Local

Los acusan de secuestro exprés y robo con violencia

Staff/
El Diario

2016-08-27

José Manuel Piñón Hernández, de 28 años; Ricardo Puebla Orona, de 29 y Samuel Sánchez Aragón, de 31, fueron acusados ante un juez de Control por los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo con violencia.
Los tres hombres participaron en la privación ilegal de la libertad de cuatro empleados de la agencia Ford de donde hurtaron con lujo de violencia cuatro camionetas de reciente modelo, dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado.
Ayer a las 09:30 horas fue realizada la audiencia de Control de Detención y de Formulación de Imputación contra los tres detenidos por parte del Ministerio Público.
Por los antecedentes penales y el grado de peligrosidad de los acusados, la representación social solicitó la prisión preventiva, por lo que el juzgador resolvió imponer esta medida cautelar.
Puebla Orona, Sánchez Aragón y Piñón Hernández permanecen internos en el Cereso Estatal 3, en espera de la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo miércoles a las 9:30 horas.
Los investigadores establecieron que las víctimas fueron amagadas con armas de fuego y maniatadas con corbatas de plástico, para luego ser despojadas de los cuatro vehículos modelo 2007, se informó.
“Un empleado declaró que estaba en la agencia, ubicada en la avenida Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles, cuando llegó un sujeto que mostró interés por una camioneta y luego de verla, lo llevó a la bodega interior de la agencia para mostrarle otras”, según la narrativa de hechos consignada por los agentes municipales.
Los dos empleados se identifican con los guardias que les permiten el acceso y segundos después llegó un grupo de hombres armados que los someten.

X