Local

Regresan a su lugar fuente de Plaza de San Lorenzo

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-08-26

Luego de que fue retirada para repararla, la fuente de la Plaza de San Lorenzo recibe mantenimiento de parte de la Dirección General de Parques y Jardines del Municipio, cuyos empleados detectaron que la tubería, la bomba de agua y el cableado eléctrico habían dejado de funcionar.
La icónica estructura, hecha a base de cantera, fue removida de su lugar de origen a principios del mes porque ya no servía, pero ya regresó a ese punto donde se somete a procesos de pulido y resanado.
Sergio Frías León, director de la dependencia que se hace cargo de ella, informó que a la fuente le serán agregados cuatro pilares con el fin de que le den una mejor imagen.
Dijo que por el momento los componentes vitales como la tubería ya fueron reemplazados, de modo que lo único que falta es colocar azulejo en el fondo y nuevas luminarias para hacerla más vistosa durante las noches.
Estos ajustes se realizarán “en los próximos días”, dijo el funcionario en un comunicado, donde señala que el plazo máximo para que sea puesta en operación de nuevo vence el 16 de septiembre.
De acuerdo con el reporte que emitió Parques y Jardines, la fontana, que tiene cuatro platos y mide unos tres metros de altura, estaba cubierta de sarro y el tubo que pasaba por el centro de los platos se hallaba podrido.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X