Local

Conmemorarán el Día del Desaparecido

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-08-26

Con actividades político-culturales, el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN) y la Asamblea Popular Regional Paso del Norte conmemorarán este próximo martes del Día del Desaparecido.
Alejandro Durán, integrante del CDHPN, dio a conocer que el próximo martes se reunirán con las madres de mujeres desaparecidas en el exterior de la Fiscalía Especializada la Mujer donde ellas realizarán un pronunciamiento.
Posteriormente realizarán una caminata hacia la Fiscalía General del Estado, ubicada en el eje val Juan Gabriel, donde procederán a la clausura simbólica del edificio que alberga al Ministerio Público por los nulos resultados en la búsqueda de hombres desaparecidos, que suman más de mil 800 en todo el estado.
“Que las autoridades sepan que tenemos memoria y que no se pueden ir los funcionarios del actual Gobierno estatal sin rendir cuentas”, dijo ante las madres de jovencitas desaparecidas.
El primer  evento está programado para las 9 horas y el segundo a las 10 de la mañana. Ahí contemplan ofrecer una rueda de prensa para informar a la sociedad. (L.Sosa)

X