Local

‘Retenes serán temporales’

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-08-26

El alcalde Javier González Mocken recorrió los puntos de revisión aleatoria implementados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Tránsito con la finalidad de verificar que se respeten los derechos humanos y garantizar el trato cordial y profesional a la ciudadanía.
En las revisiones se constató la atención a la ciudadanía y ésta reaccionó de manera positiva y coopera con las autoridades, aseguró ayer el edil.
“Van bien, muy positiva la reacción de la sociedad, eso nos ha permitido que los agentes hagan revisiones expeditas con el menor número de molestias, personalmente estuve presente en uno de los lugares, platiqué con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, nos pusimos de acuerdo en algunos detalles; todo va bien”, declaró.
Indicó que estos operativos serán temporales y concluirán una vez que disminuyan los índices delictivos y los accidentes viales con saldos fatales.
González Mocken señaló que él mismo supervisó los puntos de revisión para verificar que se respeten los derechos humanos de los juarenses durante los operativos.
Recordó que con estos operativos se busca inhibir el tráfico de armas en las calles, además son para detectar a gente con intención de cometer un delito y a quienes conducen bajo el influjo del alcohol, de tal forma que no se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.
“La idea es garantizar la seguridad de los juarenses, es mi mayor preocupación y obligación, estaré pendiente que las revisiones se lleven a cabo con toda la cordialidad y el profesionalismo que se requiere en cada uno de los casos”, agregó. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X