Local

Memes divierten… pero también ayudan

Maricela Morones/
El Diario

2016-08-26

El colectivo Memes de Juárez entregó mil 14 paquetes con diversos útiles escolares en planteles ubicados en sectores donde habitan familias de bajos recursos.
Jesús Alberto Galarza, integrante de la organización civil, dio a conocer que cada paquete contiene una mochila, siete cuadernos, tres plumas, una caja de crayolas, una de colores de madera, un juego de geometría, cinco lápices, dos borradores y dos sacapuntas.
Una de las escuelas beneficiadas fue la primaria Nueva Creación, ubicada en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro.
“El colectivo es el más grande del estado y tenemos mucha gente en Juárez que ayuda y eso se vio impactado con la entrega”, mencionó Galarza.
Actualmente este movimiento cuenta con diversos grupos en la red social Facebook, medio por el que fueron convocados y aseguró el entrevistado que la respuesta fue muy buena.
Mencionó que durante una semana se dedicaron solamente a elaborar los paquetes, con participación de decenas de integrantes del colectivo.
“Regularmente los Memes de Juárez es sátira y burla, pero queremos también contribuir un poco a erradicar las carencias de nuestra gente”, argumentó.
Durante poco más de un mes la agrupación se dedicó a promover la campaña, por medio de calcomanías, llaveros y playeras con el único propósito de lograr la donación de un artículo escolar.
La colecta se llevó a cabo durante la semana pasada.
Algunos de los grupos que participaron en el proyecto fueron Legión Memes, Nostra City y Femmes Fatales que integran miles de personas.
“Estamos muy orgullosos de cada uno, de los que apoyaron con uno o dos cuadernos, de los que ayudaron en el evento, a seleccionar y acomodar, fue una labor muy agotadora pero se superó la meta”, relató.
En un principio el propósito era reunir 800 mochilas, pero ante la respuesta de la comunidad de Ciudad Juárez y El Paso, se logró superar los mil paquetes.
Dijo que no es la única labor altruista que realizan, durante la temporada de invierno organizan el Memetón para recolectar prendas de temporada.
Además también desarrollan el Croquetón, en el que reciben alimento para perros y gatos en situación de calle, que son rescatados por organizaciones no gubernamentales. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X