Local

Ahora quiebran camellón del PMU

Maricela Morones/
El Diario

2016-08-25

Decenas de lámparas de alumbrado público comenzaron a ser instaladas en la avenida Miguel de la Madrid, vialidad que recientemente fue rahabilitada dentro del proyecto del Plan de Movilidad Urbana.
En el camellón central y en banquetas de la vía se pudo observar que una parte de ese espacio fue removida para colocar el sistema de cableado para instalar 200 lámparas y 100 arbotantes.
Gerardo López Fierro, director de Alumbrado Público de Municipio, afirmó que las maniobras comprenden entre bulevar Zaragoza y el Libramiento Independencia y son parte del contrato que se tiene con la empresa Intelliswitch.
Dijo que en torno a la remoción del concreto para poner estas luminarias, la empresa se hará cargo de reponer los cuadros que fueron movidos.
“Este tramo iluminado será entregado la próxima semana por el presidente municipal a los vecinos del sector”, refirió el titular.
Informó que otras de las vialidades en donde se efectuó esta colocación son las calles Enrique Pinoncelli y Ramón Rayón, que conectan las avenidas Tecnológico y De las Torres.
“Hicimos esta unión porque sabemos que son zonas muy transitadas y es trascendental que haya buena iluminación para los conductores”, mencionó.
Solamente se tiene pendiente la conexión que establecerá próximamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En una parte de la calle Rayón se distinguieron por lo menos diez lámparas encendidas durante el día.
En el lugar se apreció a por lo menos cinco cuadrillas de trabajadores que efectúan las labores para la colocación de postes y el escarbado para enterrar los cables de energía eléctrica.
La entrada de Intelliswitch generó controversia principalmente por regidores de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN) que buscaron cancelar la licitación.
Días después, en Sesión de Cabildo se aprobó que la empresa entrara y acogiera la inversión de aproximadamente 348 millones de pesos.
Según lo que comentó López Fierro, se designarán lámparas a colonias o sectores que nunca habían gozado de este servicio.
Además de la reposición y rehabilitación de artefactos en mal estado, ya sea porque fueron vandalizados o por el uso. (Maricela Morones / El Diario)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X