Local

Aseguran empresarios que no bajarán la guardia

Abraham Rubio/
El Diario

2016-08-25

El sector empresarial aseguró que “no bajarán” la guardia ante la violencia, luego de que se registrara el robo de cuatro automóviles último modelo de la bodega de una agencia automotriz.
Los dirigentes de las cámaras de comercio dijeron que ya se han acercado o planean reunirse con autoridades del Gobierno municipal y estatal para conocer las maneras en que planean garantizar la seguridad de los comercios de Ciudad Juárez.
El presidente local de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Alejandro Ramírez Ruiz, comentó que fue efectivo el actuar de las autoridades municipales, pero comentó que el hecho que podría considerarse como “aislado”, no debe de ser motivo para bajar la guardia por parte del sector empresarial.
“No veíamos tal efectividad en la resolución de estos hechos, y ese es el mensaje que se tiene que enviar en caso de las autoridades municipales, de encontrar inmediatamente a los responsables; que quede claro que en Juárez seguimos de pie y que por ningún motivo vamos a dejar que regrese la delincuencia”, expresó.
En relación a los hechos registrados la tarde del miércoles, se solicitó un posicionamiento al representante de la Unión de Concesionarios de Autos Nuevos (UCAN), César Herrera, pero hasta el cierre de la edición no informó la postura de la organización y las medidas preventivas que tomarán los agremiados.
El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jesús Andrade Sánchez, comentó que es importante conocer qué estrategias están implementando las autoridades para combatir el crimen organizado.
El representante de la organización nacional informó que algunos miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tienen el interés de reunirse con la Administración Municipal actual y el equipo de transición del candidato electo para conocer las medidas de protección dirigidas al sector comercial.
Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de  Ciudad Juárez, dijo que esta situación “es muy preocupante; después de haber vivido diez años tan terribles y luego empezar sentir paz (…) ahorita la situación se está volviendo a poner como estaba antes”.
Así mismo, comentó que los hechos violentos que se han registrado durante este año, han repercutido en las ventas de este tipo de negocios debido al temor que genera la situación en los clientes que vienen por negocios o turismo.
jrubio@redaccion.diario.com.mx

X