Local

Por lluvias, 300 reportes de falta de electricidad en 3 días

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-08-25

La actual temporada de lluvias es atípica por la gran cantidad de descargas atmosféricas o rayos que se han registrado, dijo Iram Gerardo Chaparro Rodríguez, superintendente en la Zona Norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tan sólo las precipitaciones de los últimos tres días generaron más de 300 reportes de falta de energía por todos los rumbos de la ciudad, agregó.
Indicó que las descargas atmosféricas ocasionan que se dañen algunos equipos de la red y en consecuencia se afecta el suministro de energía de los usuarios, agregó.
“En las últimas lluvias que tuvimos hace dos o tres días se presentaron 300 quejas por falta de energía a nivel doméstico, con diferentes fallas y problemáticas”, expresó.
La última tormenta eléctrica dejó una afectación fuerte, en algunos casos causó daños en las instalaciones de los usuarios, y en otros, en la infraestructura de la CFE, informó.
Esta zona de distribución tiene 431 mil usuarios, el 90 por ciento de ellos en tarifa doméstica, aunque el sector industrial representa el 90 por ciento de las ventas de energía, expresó.
Chaparro Rodríguez dio a conocer lo anterior ayer, tras la XIII sesión del Consejo Consultivo de la paraestatal, organismo que cuenta con más de 30 miembros.
El objetivo de esa reunión fue informar a los grupos de interés el estado de la infraestructura de suministro que tiene CFE.
Al encuentro acudieron representantes de cámaras y organismos empresariales, instituciones educativas, entidades de Gobierno e instituciones de financiamiento para equipo o tecnología de ahorro de energía.
En la sesión también se dio a conocer que la CFE y el Municipio acordaron emprender un programa para regularizar más de 7 mil usuarios de 12 colonias que tienen el servicio ilegalmente.
Asimismo se solicitó dar facilidades a decenas de locatarios de los mercados Juárez y Carranza, donde hay “una situación desordenada en el consumo de energía”.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X