Local

Rechaza alcalde que sea el peor del país

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-08-25

El alcalde Javier González Mocken rechazó que el ViveBús sea el peor sistema de transporte semimasivo o rápido del país ya que consideró que aquí el proyecto no ha concluido.
Dijo que aun falta de implementar una segunda troncal para la que se consiguieron recursos de 250 millones de pesos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
De acuerdo con un diagnóstico de la organización El Poder del Consumidor, el ViveBús de Ciudad Juárez registró, por segundo año, el porcentaje de eficiencia intermodal más bajo entre los sistemas de autobús de tránsito rápido del país.
“No es el peor del país, pero sin duda le falta mucho por generar el proyecto total del mismo y para eso se está trabajando puntualmente con las instancias federales. Se han aprobado 250 millones de pesos por el fideicomiso de los Puentes Fronterizos”, dijo el presidente municipal.
González Mocken explicó que una vez que se tengan los recursos que el transporte semimasivo de Ciudad Juárez será de los mejores en el país, aunque aclaró que a su Gobierno ya no le tocará concluirlo.
“Está en proceso de desarrollarse ese sistema y con los recursos haremos cosas maravillosas, no en esta administración sino en la próxima”, dijo.
El transporte semimasivo juarense obtuvo una calificación de 3.6 en una escala del 1 al 10, la menor entre los nueve sistemas Bus Rapid Transit (BRT) que operan en la República, informó la asociación civil El Poder del Consumidor.
La calificación más alta la alcanzó el Macrobús de Guadalajara, con 7.2 puntos de promedio entre 10 elementos evaluados para determinar el nivel de desempeño intermodal.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X