Local

Muerte de niño en bañera fue accidental: Fiscalía

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-08-25

El Ministerio Público determinó que la muerte del niño Christopher Correa López, de un año dos meses, fue accidental y no existe delito qué perseguir.
El pequeño murió ahogado al hundirse en la bañera donde su madre lo aseaba, informó Protección Civil. La mamá salió del cuarto de baño en busca de una toalla dejó solo al niño, en ese momento el infante se sumergió y se ahogó, se dio a conocer.
La necropsia reveló que la causa de muerte del infante fue asfixia por sumersión y no se acreditó la comisión del delito de omisión de cuidados, por lo que la madre fue exenta de cualquier responsabilidad penal, dijo ayer el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Arturo Sandoval Figón.
El vocero dijo que se hicieron las diligencias de campo en el lugar, además se entrevistó a la madre y la resolución fue que el hecho era un accidente.
“Ya se procedió a la liberación y entrega del cuerpo para que la familia proceda a darle cristiana sepultura”, dijo el portavoz.
Christopher murió la mañana del miércoles en el interior de su casa, ubicada en la calle Zacatlán y bulevar Bernardo Norzagaray de la colonia Felipe Ángeles.

X