Local

Maestros protestan vs reforma educativa

Maricela Morones/
El Diario

2016-08-25

Poco más de 100 maestros integrantes del Resissste realizaron una caravana, llegaron hasta las oficinas de Educación y buscar derogar la Reforma Educativa.
Juan Morua, profesor de la primaria Club de Leones destacó las afectaciones de esta reforma y aseguró que realizarán los movimientos magisteriales que sean necesarios para “echar por tierra” este mandato federal.
La caravana se concentró en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, de donde partieron en vehículos hasta las instalaciones de Gobierno del Estado ubicadas en la avenida Abraham Lincoln.
Ya es las instalaciones estatales colocaron mantas y comenzaron una plática informativa e invitaron a los demás docentes a unirse a este movimiento.
Para realizar esta acción, suspendieron clases clases a las 11:30 horas en diversos planteles de preescolar y primaria “Dicen que nosotros somos quienes tenemos a los niños sin clases y aquí hay decenas de escuelas sin maestros porque no quieren contratar”, afirmó Morua.
Dijo que el principal abuso de esta reforma es la falta de contratos fijos para los profesores y las múltiples evaluaciones que deben realizar.
“No estamos en contra de ser evaluados porque todos los que estamos aquí estamos preparados para dar clases, de lo que estamos en contra es de tanta burocracia” expresó el inconforme.
Algunas de las instituciones que participaron fueron la Antonio Rodríguez de la colonia El Barreal, la Primaria Club de Leones, ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín, así como docentes de la modalidad de Educación Especial, entre otras.
También notificaron que tendrán una marcha el próximo jueves y la concentración de participantes se generará en el Monumento Benito Juárez, ubicado en la calle Vicente Guerrero y Ramón Corona, en punto de las 18:30 horas.
El próximo evento tendrá las mismas peticiones de erradicar la Reforma Educativa.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X