Local

Siguen cerrados carriles de la Gómez Morín

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-08-24

El viernes o sábado terminarán los trabajos de compactación en la avenida Manuel Gómez Morín y el próximo miércoles se pondrá la pavimentación, dijo Antonio Andrew Rodríguez, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Un carril y medio continúan cerrados por esas labores, luego del hundimiento del colector que se registró allí la semana pasada, agregó.
Informó que la infraestructura subterránea de dicho colector ya fue reparada, y finalmente se repusieron 56 metros de tubería.
Fueron 10 metros que se reemplazaron como medida correctiva, es decir, donde se hicieron las reparaciones del socavón o hundimiento, expresó.
Pero se cambiaron 46 metros más de manera preventiva, comentó.
La instrucción que se dio al personal fue revisar con las cámaras subterráneas y luego hacer un diagnóstico del estado en que se hallaba, dijo.
Una vez vistos los resultados, se procedió a cambiar la tubería que presentaba daños con el fin de evitar otro hundimiento, continuó.
Actualmente, trabajadores de la JMAS realizan trabajos de compactación, tarea que se espera terminar entre viernes y sábado, agregó.
Pero la colocación del asfalto va a hacerse hasta el  próximo miércoles, en coordinación con el Gobierno Municipal, de acuerdo con los acuerdos de cooperación que existen entre ambas instancias, informó.
Además, la instrucción que fue dada es que se destinen más recursos a pavimentación, dio a conocer.
Por lo pronto, continúa cerrado a la circulación vehicular el carril de la extrema izquierda, el que está pegado al área de resguardo central, y también la mitad del central, ambos en sentido de oriente a poniente, expresó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

@

X