Local

Firman UTCJ y Bosch convenio para prácticas

Maricela Morones/
El Diario

2016-08-24

Unos 24 estudiantes de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) iniciarán educación dual a partir del próximo cuatrimestre.
El proyecto se enfoca en la combinación de teoría y aplicar el aprendizaje en el área manufacturera, así lo informó la institución a través de un comunicado.
Ernesto Luján Escobedo, rector del plantel, afirmó que los alumnos fueron seleccionados de una plantilla de 300 aspirantes a realizar esta labor.
Los elegidos comenzarán las prácticas profesionales en la empresa Robert Bosch el próximo mes de septiembre.
Se mencionó que en base al desempeño de los practicantes en la planta se efectuará el 50 por ciento en la calificación a este período de clases que culmina en diciembre.
Además los participantes al concluir la primera etapa como técnico superior en Mecatrónica, también reciben un certificado por la Cámara México-Alemana a través de la empresa.
Luján Escobedo destacó que la UTCJ es una de las primeras instituciones en el país que pactan estos convenios para que los participantes tengan mayores horas de práctica.
Para que estos 24 universitarios pudieran aprovechar los conocimientos en la maquiladora, el titular de la institución explicó que se tuvieron que adecuar una serie de materias en el programa educativo.
Dijo que la institución tiene las posibilidades de efectuar convenio con otras empresas con la finalidad de que los estudiantes tengan la mayor preparación para adaptarse al campo laboral.
La UTCJ cuenta con poco más de 9 mil alumnos en diversas carreras que van desde lo técnico hasta las profesionales.
Las instalaciones están en la avenida Hacienda Universidad de la colonia Lote Bravo, al sur de la ciudad. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X