Local

Roba comando 4 camionetas ¡de agencia!

Staff/
El Diario

2016-08-24

Un comando armado robó ayer por la tarde cuatro camionetas de lujo de la bodega de la agencia Ford de esta ciudad, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.
Sin especificar la hora de los hechos, dijo que el grupo de cinco hombres irrumpió en la bodega de la distribuidora, donde amagaron a los trabajadores y se llevaron las unidades Lobo Platinum doble cabina modelo 2017, con valor cada una de alrededor de 800 mil pesos.
Tras el reporte, la Policía Municipal activó un operativo mediante el cual se lograron recuperar primero tres de las camionetas y se detuvo a las tres personas que las conducían.
Los hombres viajaban en caravana por las calles Rancho Anapra y Merluza en el norponiente de la ciudad, y al ser detectados bajaron de las unidades para tratar de darse a la fuga a pie, dijo el jefe policiaco.
Sin embargo no se les localizaron las armas de fuego.
Luego, alrededor de las 11 de la noche, se localizó la cuarta camioneta hurtada abandonada entre las calles Santiago y Zacatenco de la colonia Ampliación Fronteriza.
Los hombres viajaban en caravana en el cruce de las calles Rancho Anapra y Merluza en el norponiente de la ciudad, y al ser detectados bajaron de las unidades para tratar de darse la fuga a pie, dijo el jefe policiaco.
Muñoz Morales señaló que los detenidos mencionaron que el robo fue planeado por otra persona y esperaban instrucciones, ya que ésta las indicaría hacia dónde trasladarían los vehículos ya fuera de la ciudad.
Los arrestados, identificados anoche como Samuel Sánchez, de 31 años; José Manuel Palacios, de 21 y Ricardo Puebla de 29, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación.

Amagaron a empleados
El jefe policiaco informó que por la tarde se presentó un hombre que se hizo pasar como cliente en la agencia ubicada en las avenidas Plutarco Elías Calles y Paseo Triunfo de la República.
El sujeto expresó a los empleados que estaba interesado en comprar un auto y de ahí se trasladó a la bodega ubicada en la calle José Borunda, a unos metros de distancia de la avenida Adolfo López Mateos.
Muñoz dijo que al llegar el supuesto cliente detrás de él llegaron cuatro hombres más armados con pistolas.
Después de amenazar a los empleados se apoderaron de las cuatro camionetas de lujo. (Staff / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X