Local

Entrenará adolescente juarense con el Atlético de Madrid

El Diario Digital

2016-08-24

Ricardo Villa Calzada, juarense de 17 años de edad, fue seleccionado para acudir a una clínica de entrenamiento de futbol en España con el Atlético de Madrid, luego que se inscribiera en un programa del Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA) y en tres meses concluyera su secundaria.
Como aficionado y deportista que gusta del balompié, se inscribió en el Centro Comunitario Puerto La Paz en el programa “Futbol por la Inclusión”, implementado por la Sedesol y aplicado por el ICHEA y desde el 20 junio recibió asesorías para que pudiera presentar su examen mientras acudía a entrenar.
Por sus capacidades para el balompié, Ricardo fue uno de los 32 seleccionados a nivel nacional para concentrarse en la Conade, de allí se eligieron a 16, siendo Ricardo uno de ellos, quienes viajarán a clínicas de futbol a España en un internado donde podrá convivir y entrenar con los jugadores del Atlético de Madrid.
Durante la ceremonia de entrega de su certificado de secundaria, Ricardo comentó que no pudo seguir con sus estudios de secundaria debido a los pocos ingresos que percibe su familia, pero gracias a que recibió una beca y pudo estudiar, se dio la oportunidad para demostrarse que puede avanzar.
“No lo creía pero ya ven que se puede… les digo a las personas que no cuentan con sus estudios de primaria o secundaria que sigan adelante, que no se echen para atrás y hagan lo posible para superarse y aprovechar estas oportunidades”, destacó.

@

X