Local

Fallece niño de un año ahogado en bañera

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-08-24

El niño Christopher Correa López, de un 14 meses, murió ahogado al sumergirse en la bañera donde su madre lo bañaba, informó Protección Civil.
La madre fue a buscar una toalla para secar al menor y lo dejó solo en cuestión de segundos, sin embargo, fue suficiente para que el menor se hundiera, se informó.
El incidente ocurrió en el interior de la casa ubicada en la calle Zacatlán y Bernardo Norzagaray de la colonia Felipe Ángeles.
Familiares del infante aseguran que llamaron a la ambulancia a través del 066, pero ante la tardanza de la misma, optaron por trasladarlo a bordo de un vehículo particular.
"Yo estaba dormido y sólo me pidieron que trasladara al niño al hospital", dijo un tío del infante, entrevistado en el exterior del Hospital General de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante el traslado una tía intentaba hacer reaccionar al menor, quien llegó sin signos vitales al hospital.
Los médicos del IMSS notificaron el hecho ante el Ministerio Público por lo que acudió el personal especializado del Servicio Médico Forense.
La Unidad 432 auxilió a la familia para que acudieran de manera inmediata.
"Le corresponderá al Ministerio Público determinar la situación de la madre", dijo el secretario César Omar Muñoz Morales.
La madre podría enfrentar cargos por omisión de cuidados, sin embargo, procede el perdón por parte del padre del infante, explicaron los policías ministeriales, sin embargo, esta decisión es competencia del Ministerio Público.
Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil informó que el reporte del hecho fue recibido a las 11:18 horas y a la 11:22 salió la ambulancia de Rescate, ubicada en la avenida Ribereño.
A las 11:26 fue cancelado el servicio cuando se notificó que ya era trasladado el infante a bordo de un vehículo particular, dijo Matamoros Barraza, quien lamentó el accidente.

@

X