Local

Pidió de rodillas; le envían una maestra

Maricela Morones/
El Diario

2016-08-23

Ante la inusual manifestación que realizó Ana Guadalupe Romero Chagoya, directora del preescolar Nueva Generación, ayer, autoridades de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) le enviaron una de las dos docentes que solicitó para los cerca de 100 alumnos que atienden.

El pasado lunes, Romero Chagoya se arrodilló en el exterior de las oficinas de Educación para suplicar por un par de educadoras.
“Al parecer esto ya se va a solucionar y lo importante es que los niños ya tendrán sus actividades como debe de ser”, expresó.
Ayer, Ismael Baca Esparza, titular administrativo de la SECyD afirmó que ya fue asignada una profesora y que durante esta semana Romero Chagoya fungirá como maestra del segundo grupo.
Explicó que este reacomodo solamente se tendrá en lo que resta de la semana y a partir del próximo lunes se espera tener cubierta la totalidad de la plantilla.
Mencionó que la profesora Ana Bertha Méndez estará a cargo de uno de los dos segundos, y Romero Chagoya, del otro.
Mientras, Leticia Anaya, encargada de la Zona desempeñará la función de directora.
Dijo que en base a los reportes que les realizan los mismos planteles carecen de 35 profesores en nivel preescolar.
“Esos espacios ya se gestionan en Chihuahua, falta que se haga el acomodo de docentes en los siguientes días”, argumentó.
Según un comunicado de prensa de Educación en la entidad, se contrataron de manera definitiva a 33 educadoras y se otorgaron 200 plazas temporales en el estado.
En un recorrido por la zona del suroriente de la ciudad se encontró que en algunos de los preescolares regresaron a los alumnos por falta de personal educativo.
Del kínder Rosario Castellanos, ubicado en la calle Puerto de Palos y Puerto Santo Tomás de la colonia Patria, fueron regresados a sus hogares 55 infantes de los segundos grados.
Otra de las instituciones afectadas por la falta de maestras es el kínder Ignacio Zaragoza, de la colonia Manuel Valdés. (Maricela Morones/ El Diario)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X