Local

Fuga de combustible causa incendio en camioneta

El Diario

2016-08-23

Una posible falla eléctrica y la fuga de combustible podría ser la causa que generó que una camioneta Explorer modelo 2000 se incendiara ayer por la mañana sobre el bulevar Teófilo Borunda, casi al llegar a la avenida Tecnológico en un sentido de oriente a poniente.
La conductora del automóvil, quien prefirió no dar a conocer su identidad, indicó que se trasladaba de forma normal sobre la arteria alrededor de las 08:00 horas, cuando de pronto comenzó a observar que del cofre salía humo.
En cuestión de instantes, también surgieron llamas del vehículo, al grado que ya no pudo orillarse para tratar de no estorbar el tráfico.
Ante lo aparatoso del incidente, varios automovilistas que circulaban por ese punto, y que se percataron del peligro en el que estaba la conductora, detuvieron su marcha y se prestaron a ofrecerle ayuda a la afectada.
Aunque también intentaron sofocar el incendio, las llamas se propagaron con rapidez y fuerza, haciendo complicado tratar de contenerlas.
Fue hasta que arribaron unidades del Departamento de Bomberos cuando se pudo controlar la situación, ya que apagaron el fuego.
Sin embargo, la circulación en el sitio resultó seriamente afectada, ya que cientos de conductores utilizan la Teófilo Borunda para trasladarse a sus destinos.
Aunque las tareas de emergencia se hicieron con prontitud para dejar libre la vía, el cúmulo de unidades provocó retrasos.
Las causas reales del incidente son investigados por peritos del Departamento de Bomberos, mientras recomendaron revisar las condiciones mecánicas de sus unidades para evitar este tipo de hechos.
El incendio provocó el cierre del bulevar Teófilo Borunda y un gran congestionamiento vehicular, el que fue despejado hasta que del sitio se retiró el automotor incendiado.
El lugar fue resguardado por elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X