Local

Directora pide ¡de rodillas! dos maestras para kínder

Maricela Morones/
El Diario

2016-08-23

Ana Guadalupe Romero Chagoya, directora del preescolar Nueva Generación, exigió ante las autoridades de Educación dos maestras para su plantel.
La desesperación de la docente fue tal, que se arrodilló en las puertas de esta dependencia para hacer notar la necesidad de dos educadoras de segundo grado de kínder.
“Desde antes de salir ya nos faltaban una docente y ahora me faltan dos, y con toda la pena del mundo, tuve que regresar a los niños”, explicó.
Informó que 47 estudiantes se quedaron sin clases, lo que generó inconformidad entre los padres de familia.
“Ya no les pido, ya suplico, y por eso me puse de rodillas para que vieran mi desesperación, solamente tengo tres profesoras y no podemos tener a los infantes amontonados”, aseveró.
Dijo que desde mayo pasado carecía de una profesora y cerca de 25 alumnos fueron reacomodados en otras aulas.
“Yo sé que todo es a base de papeleo y no depende de las autoridades locales, depende de Educación en el estado pero los menores no esperan y eso no entienden los secretarios”, argumentó la directora.
Dijo que esta suspensión ocasionará que varios padres opten por cambiar a sus hijos a otras instituciones.
El kínder está ubicado en el fraccionamiento Álamos de San Lorenzo.
“Los papás venían con toda la ilusión de dejar a sus niños en su primer día de clases y nosotros no tenemos cómo atenderlos”, agregó al borde del llanto por la desesperación de que autoridades no le resuelvan la problemática.
Ismael Baca Esparza, encargado de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD), afirmó que durante la semana se incorporarán a las aulas los profesores que fueron contratados. En preescolar, sólo seis docentes fueron contratados en el sistema estatal.
“Este personal debe de ingresar a clases durante esta semana, la demora se ocasionó ya que los trámites de contratación son lentos”, explicó el encargado de la dependencia.
Guadalupe Romero mostró las instalaciones del kínder y aseguró que durante años ha luchado para mantener en buen estado el inmueble.
Romero ha protagonizado diversos movimientos para evidenciar la falta de apoyo para la institución.
La última actividad fue tomar la dirección de la escuela como su hogar para ejercer presión y que le fuera enviada la maestra que solicitaba, esa exigencia no obtuvo respuesta y ahora carece de dos educadoras.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X