Local

Abre Fiscalía módulo para defraudados con terrenos

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-08-23

Las personas que se consideren víctimas de algún engaño en la adquisición de terrenos estatales podrán presentar su queja en el nuevo módulo de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, que se ubica desde hoy en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón.
La oficina pública fue instalada dentro de la delegación regional de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) del Estado, localizada en ese complejo que anteriormente se conocía como Pueblito Mexicano, entre la avenida Lincoln y la calle Zempoala del fraccionamiento Córdova-Américas.
Las autoridades informaron que el horario de atención es de 10 de la mañana a 2 de la tarde en días hábiles.
El delegado y la responsable del área jurídica de la Sedue, Sergio Acosta de Val y Georgina Sánchez, respectivamente, explicaron que el propósito de abrir una sede alterna de la FGE es que, asesorados, los afectados presenten su denuncia cuando observen alguna irregularidad en el trámite de su predio.
Por otro lado, dijeron, también servirá para orientar a quienes tengan alguna duda sobre si su documentación es correcta en la compra de un lote ante la Sedue.
Los funcionarios dieron a conocer esta noticia luego de que en julio un trabajador de esa dependencia, Carlos Eduardo Tapia, fue denunciado ante la Fiscalía por la venta ilegal de terrenos.
Tapia fue señalado por haber ofrecido en venta algunos predios de la calle Misioneros, en la colonia Fray García de San Francisco, por los cuales recibió distintas cantidades en efectivo en complicidad con una empleada del departamento jurídico, a quienes las autoridades identificaron como Maribel Miranda Piñón.
De acuerdo con la jefa de esa área de la secretaría estatal, a la fecha la Sedue tiene conocimiento de cuatro casos en los que los terrenos de ese nivel fueron comercializados de manera irregular.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X