Local

Impulsan programa por los niños vulnerables

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-08-23

La edición número 25 del Festival Salesiano, iniciativa que busca recabar fondos para trabajar a favor de los niños y adolescentes en condiciones de marginación, llega el próximo sábado con una corrida de toros, una muestra gastronómica y un concierto de Guadalupe Pineda.
Juan Carlos Quirarte, sacerdote organizador, indicó que el propósito de este programa es apoyar el mejoramiento social y la calidad de vida de los juarenses que residen en torno a los polígonos de pobreza de la ciudad.
De acuerdo con Quirarte, la sede de la celebración será el restaurante La Paloma, donde a partir de las 5 de la tarde ofrecerán un espectáculo los toreros Fermín Rivera, José Mauricio, Arturo Zaldívar y Joaquín Antonio.
Más tarde, a las 7, representantes de algunos restaurantes de Ciudad Juárez se reunirán ahí para exponer sus mejores platillos, según contempla la agenda del día.
La presentación de la cantante tapatía, quien visitó esta frontera en 2014 como parte de los festejos del 41 aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), iniciará, indicaron los organizadores, a las 9 de la noche, antes del número que ofrecerá el grupo La Marimba de esa universidad.
El mariachi de la UACJ también amenizará parte del festival, dijo Quirarte, quien afirmó que con el donativo –100 dólares–, la asociación Desarrollo Juvenil del Norte podrá financiar sus causas altruistas que buscan incidir en el tejido social.
Sin especificar cuánto, explicó que un porcentaje de ese dinero servirá para darle mantenimiento a los tres centros salesianos que operan aquí: los oratorios Domingo Sabio, ubicado en Nueva Galeana; Lupita, en el suroriente y Don Bosco, el más antiguo de ellos y el espacio donde se realizan talleres que coadyuvan a la reinserción social.
Según la definen sus directivos, esta organización trabaja con la prevención en tres niveles, una labor que realiza tanto en las calles como en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai).

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X