Local

‘Segunda ruta en Juárez les tocará a siguientes gobiernos’

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-08-23

La segunda ruta troncal del transporte semimasivo en Ciudad Juárez será un proyecto que le tocará ejecutar a los siguientes gobiernos, señaló el alcalde Javier González Mocken quien enfatizó que las gestiones para obtener los recursos que se requieren para construirla, están avanzadas.

Actualmente Banobras revisa los estudios realizados por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y está por autorizar el crédito al Fideicomiso de Puentes Fronterizos con el que se llevará a cabo esa obra.
El alcalde indicó que del crédito se tomarían 250 millones de pesos para construir los carriles confinados del transporte semimasivo así como los paraderos de los camiones.
Señaló que el proyecto es bien aceptado por el sector transportista de la ciudad.
Lo anterior pese a que implica la reubicación de al menos 30 terminales de ruteras ubicadas en el Centro Histórico, las cuales se contemplan como rutas alimentadoras.
De acuerdo con datos oficiales, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos busca obtener un crédito de Banobras hasta por 3 mil millones de pesos para iniciar antes que concluya la actual administración municipal tres proyectos en los que se contempla invertir 540 millones de pesos, de los 210 serían para pavimento, 80 para un Centro de Investigación y el resto para la segunda ruta troncal del transporte semimasivo.
De este último proyecto, el estudio fue entregado a Banobras para su revisión y esa institución se encuentra verificándolo, dio a conocer el lunes el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Vicente López Urueta.
“Está en revisión para que cumpla con todos los requisitos; ya vinieron las auditorías para checar que los aforos que se propusieron y que la cantidad de pasajeros en las cuencas propuestas fueran acorde a lo que se dijo en el estudio. Vinieron a hacer esa auditoría la gente del Programa de Transporte Sustentable y Calidad del Aire de Banobras, salió sin ningún problema”, refirió.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X