Local

Decomisan 'crystal' en tanque de gas en Senderos de San Isidro

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-08-23

Dentro de un tanque de gas butano fueron ocultados 9.5 kilogramos de ‘crystal’ con un valor estimado en los 100 mil dólares o un millón 800 mil pesos, su equivalente en pesos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Este decomiso fue el resultado del seguimiento a varios arrestos realizados anteriormente y que permitieron a los agentes ubicar el punto de distribución de la llamada “droga de los pobres”, dijo el secretario César Omar Muñoz Morales.
La droga se encontraba compactada y oculta en un depósito de metal para gas butano, localizado en las inmediaciones del fraccionamiento Senderos de San Isidro.  
La intervención policiaca fue realizada el lunes a las 22:01 horas en el cruce de las calles Sendero de Segovia y Sendero de Campomanes de la colonia antes mencionada, gracias a información obtenida por la corporación luego de importantes detenciones de personas que se dedican a la venta ‘crystal’.
Ya se tenía detectada la forma y los lugares por donde se estaba moviendo dicho cargamento, por lo que ayer en la noche se montaron acciones operativas para dar fin a la ruta de tráfico de la droga en mención.
“Los agentes obtuvieron información de la droga y estuvieron buscando en las casas abandonadas donde, efectivamente, localizaron el cilindro para gas butano que contenía el estupefaciente para su trasiego a Estados Unidos”, dijo el jefe policiaco.
El tanque cuenta con una modificación y en un doble fondo estaba una bolsa de plástico con 9.5 kilogramos de cristal.
La droga fue asegurada y quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) junto con el contenedor, dijo Muñoz Morales.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@
 

X