Local

Harán misa binacional por migrantes en ‘El Punto’

Maricela Morones/
El Diario

2016-08-23

La Iglesia católica invita a la comunidad juarense a la celebración de una misa binacional, donde 14 obispos de Chihuahua, Texas y Nuevo México abordarán el tema de la migración.

“Seguiremos el mensaje que dio el Papa Francisco sobre la problemática del mundo de la migración y para las miles de personas que buscan ingresar a otro país por diversas circunstancias sociales de sus lugares de origen”, afirmó Hesiquio Trevizo Bencomo, vocero de la Diócesis en Ciudad Juárez.
Esta actividad se realizará el próximo 3 de septiembre, a partir de las 18:00 horas en las instalaciones de “El Punto”, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar.
El evento lo promueve la Pastoral de la Movilidad Humana.
Dijo que este movimiento se dedica principalmente a la dignificación de las personas migrantes y refugiadas en diversas partes del mundo.
Refirió que en otras partes de la frontera con la Unión Americana también se efectuará una acción similar y lo principal es evitar la discriminación hacia personas que intentan migrar a otros países.
Además señaló que los constantes ataques xenofóbicos de Donald Trump, candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, aumenta la vulnerabilidad de los migrantes en aquel país.
“El tono de sus discursos nos han preocupado y no solamente a nosotros también al mundo entero, yo recuerdo las palabras del Papa Francisco y antes que muros hay que construir puentes”, explicó el portavoz a través de una entrevista telefónica.
Ese mismo día, la Caravana Católica “Un Dios en Movimiento” realizará una megamarcha para promover la consolidación de la familia y oponerse a la iniciativa para las uniones del mismo sexo.
El pasado mes de mayo, Enrique Peña Nieto, mencionó que las modificaciones del Código Civil Nacional se realizarán para que estas uniones tengan legalidad.
Rafael Núñez, director de la caravana, indicó en días pasados en una rueda de prensa que defenderán la integración de la familia que consta de madre y padre.
Esta agrupación se concentrará en el santuario de San Lorenzo y caminarán hacia “El Punto” desde las 16:00 horas y posteriormente integrarse a la misa binacional. (Maricela Morones / El Diario)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X