Local

Le apuestan a la ‘música comunitaria’

El Diario

2016-08-23

La música, dice Carlos Rodríguez, encargado del centro comunitario Francisco I. Madero, tiene un papel importante en la educación de las personas, por lo que invitó a la comunidad a que se inscriban en los programas que se desarrollan en esa instancia.
Actualmente son 120 estudiantes los que acuden a las clases de música cada semana, tarea que está a cargo del profesor Ernesto Félix García, quien los enseña a tocar diversos instrumentos.
Aunque el aparato que más llama la atención de los asistentes es la guitarra, también se les prepara en el manejo de batería, requinto, órgano y violín, entre otros.
El centro comunitario de la colonia Francisco I. Madero, dijo, brinda sus servicios a toda la comunidad fronteriza, por lo que invita a los ciudadanos para que acudan a los talleres que se ofrecen en las instalaciones ubicadas en el cruce de las calles Juan Balderas y Porfirio Parra.
Rodríguez afirmó que es muy favorable la influencia que ejerce el estudio de la música y el arte, en general en niños y jóvenes, a través de la formación de valores y habilidades que les serán muy útiles en su futuro laboral.
Las clases se imparten de lunes a viernes en un horario de las 15:00 a las 18:00 horas.
El costo máximo de los diversos talleres que se ofrecen en el centro es de 50 pesos, pero algunos otros son completamente gratis.
El coordinador hizo un llamado a las personas que estén interesadas en inscribirse en los talleres de música a que visiten las instalaciones para que establezcan si desean incursionar en la música o, incluso, en otras actividades que se desarrollan ahí mismo.
Ponderó la práctica musical como una de las herramientas más favorables a la educación del individuo, por eso es ampliamente utilizada en las escuelas y en las instituciones académicas para generar aceptación a las ideas sociales por parte de los niños, por ejemplo, para promover la igualdad, para enseñarles el valor del esfuerzo en equipo.
Además, la música ayuda a desarrollar una personalidad fuerte, útil para la superación de los miedos, la timidez o el complejo de inferioridad.
El entrevistado explicó que en caso de tener alguna duda sobre la ubicación del centro, costos de talleres o cualquier información que sea requerida, los ciudadanos pueden llamar al número de oficina 737-0477 para solicitarla. (El Diario)

Clases en el Francisco I. Madero
• Días: lunes a viernes
• Horario: 15:00-18:00 horas
• Costo máximo: 50 pesos
• Nota: En algunos son gratis

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X