Local

Limpian escuelas sólo para apoyar

Staff/
El Diario

2016-08-23

Para apoyar a que las instituciones educativas estén en condiciones para el inicio de clases, personal de la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente y la Dirección General están acudiendo a escuelas para realizar labores de higienización.
Ayer acudieron a la Secundaria Técnica número 90, ubicada en carretera Juárez-Porvenir y Puente Yáñez, en la colonia El Sauzal del Valle de Juárez, donde se realizó el retiro de hierba y basura.
José Andrés Quevedo, quien dirige la coordinación, dijo que las labores incluyen limpieza y mantenimiento a parques, calles y camellones, tres plazas y otras acciones en beneficio de mil 500 familias del sector.
La intención de las labores es eliminar posibles focos de propagación de fauna dañina que puedan afectar a los alumnos y personal docente, dijo.
Además, se trata de mantener en buenas condiciones los espacios que sirven para la convivencia familiar y vecinal.
Agregó que personal a su cargo realiza recorridos frecuentes por aquella zona de la ciudad, independientemente de atender reportes de los vecinos, para ubicar los lugares que requieren de atención.
En caso necesario se trabaja de manera coordinada con diferentes dependencias municipales, lo que permite llevar una serie de servicios a la comunidad, añadió.
Con tareas similares de limpieza, a través del programa de destilichadero, trabajadores de la Dirección de Limpia acudieron ayer a las colonias Granjas Unidas y Granjas del Desierto, ambas ubicadas al surponiente de la ciudad.
El director de la dependencia, Héctor Lozoya Ávila, dio a conocer que 16 empleados de la dependencia, apoyados con dos camiones tipo caja abierta, dos camiones recolectores de basura y cuatro camionetas pick up, retiraron de calles y casas tiliches, basura, llantas y otros desechos.
En los próximos días se incrementará el personal y equipo para realizar trabajos de limpieza también en parques, un arroyo y un vaso de absorción.
Otras colonias que serán visitadas son Bello Horizonte, Kilómetro 20, Papalote, Granjas Santa Elena, Sierra Grande, Pradera de los Álamos, Papigochi y Andrés Figueroa.
El funcionario explicó que la atención de los próximos días será desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, por lo que invitó a los vecinos a que se unan a esta limpieza y saquen su basura, tiliches y demás objetos que pudieran representar un riesgo de salud.
Los ciudadanos interesados en este tipo de apoyo pueden llamar al número telefónico 737-0200 para solicitarlo y que los desperdicios no sean arrojados a la calle, lotes o fincas abandonadas porque el problema se agudiza.

staff@redaccion.diario.com.mx

@

X