Local

Tormenta eléctrica encharca la ciudad

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-08-23

En unos cuantos minutos, una intensa tormenta eléctrica encharcó ayer por la noche algunas de las principales calles y avenidas de varios sectores de la ciudad, lo que dejó varados a varios automovilistas y ocasionó algunas inundaciones en viviendas.

Sistemas meteorológicos que operan en la frontera indicaban anoche que las precipitaciones iniciaron minutos después de las 9 y concluyeron antes de las 10.
Al mismo tiempo, ciudadanos de distintos sectores de la ciudad reportaron haber sentido que las lluvias eran muy fuertes en centro, poniente, sur y norponiente.
Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que, hasta el cierre de esta edición, los bomberos auxiliaban a una persona cuyo vehículo se quedó en el Arroyo de las Víboras, una vialidad que, de acuerdo con el titular de esa dependencia, llevaba un caudal considerable de agua.
El funcionario informó además que, en la calle Turmalina de la colonia Barrio Nuevo, unas viviendas resultaron inundadas, por lo que elementos de ese cuerpo de rescate tuvieron que auxiliar a las familias afectadas.
El Viaducto Díaz Ordaz, dijo, acumulaba más de metro de agua de lluvia.
Varios tramos de la avenida Adolfo López Mateos también quedaron en ese estado, sobre todo cerca del Paseo Triunfo de la República, en los carriles de los extremos y en el cruce con el bulevar Óscar Flores.
Precisamente, en ese último punto, unos policías municipales le ayudaron a una mujer cuya camioneta no fue capaz de seguir, pues en ese cruce las lluvias cubrieron por completo los cuerpos norte y sur hasta la calle Camino Viejo a San José.
El bulevar Óscar Flores también resultó muy anegado unos metros antes de su intersección con la avenida Plutarco Elías Calles.
 

X