Local

Suspenden 3 audiencias porque acusados no acudieron

Francisco Chávez/
El Diario

2016-08-22

Tres audiencias por los delitos de fraude, daños imprudenciales y contra la salud fueron suspendidas ayer debido a que los imputados –que enfrentan el proceso en libertad– no se presentaron ante el citatorio de un juez de Control.
El desacato ante el ordenamiento del juez puede ser motivo de arresto para obligar a los acusados a comparecer ante la autoridad, refiere el Código Penal en la materia.
Las audiencias estaban programas para las 09:00 y 09:30 horas de ayer, y su comparecencia estaba programada por “propios medios”, según se observó en el listado de conferencias en la Ciudad Judicial.
Uno de éstos fue el juicio que se sigue en contra de Raúl Violante Hernández, acusado del delito de fraude, bajo la causa penal 2226/15.
La audiencia de sobreseimiento estaba programada a realizarse en la Tercera Sala de Ciudad Judicial.
Rodrigo Salazar Posada no acudió ayer a los juzgados por el delito de daños imprudenciales que se sigue en su contra.
La audiencia bajo la causa penal 2688/14 se realizaría en la Cuarta Sala, para una revisión del cumplimiento de acuerdo reparatorio.
Francisco Arturo Sáenz Segovia, acusado de delitos contra la salud, faltó ayer a la Sexta Sala en audiencia intermedia, bajo la causa penal 2401/15. (Francisco Chávez)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X