Local

Defienden redensificación de la ciudad dentro de ‘anillo virtual’

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-08-22

El proyecto final de la actualización del Plan Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable (PDUS) que estará listo para entregarse al Cabildo en unas dos semanas, conservará el anillo virtual dentro del cual se establece una zona de crecimiento prioritaria o de redensificación de la ciudad, dio a conocer el director del IMIP, Vicente López Urueta.
Este círculo que comprende el Libramiento Aeropuerto, Juan Pablo Segundo, Bulevar Norzagary y Camino Real, fue impugnado por desarrolladores de vivienda que tienen autorizados planes parciales en el suroriente de la ciudad ya que redirigirá los incentivos de Gobierno para edificar casas dentro de la mancha urbana.
Sin embargo, será conservado, dijo ayer el titular del IMIP quien agregó que las alrededor de 100 propuestas ciudadanas que se presentaron en la consulta pública que terminó el pasado viernes, están siendo analizadas.
“Ahorita estamos recopilando la información y haciendo llegar el análisis para ver cuáles son las que proceden. De alguna manera hay que incluirlas, las inquietudes de la población son muy importantes en los documentos. Creo que en unos dos o tres días vamos a tener claridad de cuáles son las que proceden”, añadió.
Agregó que el documento final está contemplado para ser terminado dentro de dos semanas al término de las cuales se turnará a los regidores para su análisis y aprobación en el Cabildo.
López Urueta explicó que la política de contención del crecimiento de la mancha urbana quedará establecida en el documento.
“El anillo virtual prevalece porque es una política que debe ser permanente, vemos que debemos buscar dentro de la ciudad una zona que tengamos la redensificación plena, que empiecen a aparecer edificios de conjuntos urbanos, lo que viene a hacer de vivienda, oficinas, comercio en el primer cuadro de la ciudad y a lo largo de las principales rutas de transporte semimasivo”, abundó. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X