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Paga Sedesol pensiones ¡a la antigüita!

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-08-22

Un cambio en la forma en que se paga la pensión a unos 7 mil adultos mayores que son favorecidos por el programa federal “65 y Más”, causó confusión e inquietud entre los beneficiarios.
Estas personas de la tercera edad recibían su ayuda de mil 160 pesos por bimestre a través de Banco Azteca, y ahora, durante un tiempo van a hacerlo a través de giro telegráfico.
Ayer, decenas de beneficiarios acudieron a Banco Azteca a cobrar su pensión pero se encontraron con que su cuenta estaba en ceros, y al preguntar, fueron canalizados a Sedesol.
Esto provocó que se formara una larga fila ante las oficinas de esa dependencia en David Herrera Jordán y Genovevo Rivas Guillén, a un costado del puente internacional de la avenida Lerdo y frente a la Presidencia municipal.
Graciela Rueda dijo que “fuimos a cobrar” porque debieron depositarles el día 15, pero se encontraron con que no había dinero en las cuentas.
Los adultos mayores preguntaron y el personal bancario les pidió que acudieran a Sedesol porque posiblemente los habían cambiado de banco, agregó.
Al llegar a las oficinas, los beneficiarios del programa federal recibieron información y giros telegráficos para que fueran a hacerlos efectivos.
Don Genaro Morán salió de la oficina y mostró a todos el documento que le entregaron, con la leyenda “Acuse de contrarrecibo de apoyo monetario-Canje nacional” por mil 160 pesos.
Luis Carlos Calleros Moreno, coordinador de Sedesol en Ciudad Juárez, dijo que el Gobierno federal depositaba esa ayuda a través de tres bancos: Banorte, Bancomer y Azteca, pero con este último se terminó el contrato.
En esta frontera hay más de 33 mil personas que son beneficiarias de este programa, que consiste en entregarles una ayuda de mil 160 pesos por bimestre.
Todo se hizo a nivel central y aquí solamente cabe esperar instrucciones e información, agregó.
“Se canceló el contrato por parte del Banco Azteca y ya no es posible depositarles a ellos en sus tarjetas, por eso los citamos para darles el pago a través de un giro telegráfico”, expresó.
A quienes recibían su pago a través de esa institución se les está pagando con giro telegráfico y así va a ser estos 15 días, para luego esperar una decisión que habrá de tomarse también a nivel central, informó.
Se espera que la situación se regularice en los próximos dos meses, ya sea que se renueve el contrato con el mismo banco o se les entregue una tarjeta de otro.
“No hubo protestas, nosotros nos anticipamos con toda esta gente, les llamamos y les dijimos que no iba a salir su pago por este medio (tarjeta) y que acudiera a las oficinas de Sedesol para la entrega del giro”, dijo. (Horacio Carrasco / El Diario)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

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