Local

Descarta crisis por salida de ‘Polo’ Canizales

Gabriela Minjáres/
El Diario

2016-08-22

La salida de Leopoldo “Polo” Canizales Sáenz, principal operador político y coordinador del equipo de transición en el Ayuntamiento de Juárez, no ha generado una crisis en el grupo y proyecto del próximo Gobierno Municipal, aseguró el alcalde electo Armando Cabada Alvídrez.
“Estoy muy agradecido con él, sin duda es un hombre con mucha capacidad, pero no es único, así como yo no lo soy. No hay nadie indispensable y lo que quiero decir es que la estructura que armamos para el proyecto en campaña fue realizada por muchas otras personas además de Polo”, sostuvo.
Afirmó que su equipo sigue unido y no existe una ruptura por la salida de quien fue su asesor en la campaña.
“Lo dije en su momento, es un tema ya agotado, él tiene muchos compromisos personales, yo tengo un compromiso grandísimo con la ciudad que no puedo frenar ante nada ni ante nadie, y al pasar a un momento muy técnico de la entrega recepción tomé la decisión de que fuera el ingeniero Francisco Duarte el que asumiera esa responsabilidad”, reiteró.
Cabada estuvo ausente una semana, para asistir al informe de gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia que ganó por la vía independiente.
Fuentes confidenciales del equipo de transición afirmaron que hubo una ruptura definitiva entre Cabada y Canizales, porque ya habían tenido una confrontación que se agudizó cuando el coordinador y asesor fue relegado de todos los planes para la integración del nuevo gabinete.
Además, porque ni siquiera le permitieron a Canizales postular a cargos públicos a las personas que trabajaron durante la campaña y tenían la intención de ocupar un puesto porque tienen el perfil y la capacidad. (Gabriela Minjáres)

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X