Local

Con altercado, recuperan estudiantes de primaria sus aulas

Maricela Morones
El Diario

2016-08-22

Los docentes de la primaria Club de Leones tuvieron un altercado con los integrantes de la Coordinación de Maestros, que ocupan diversos salones del plantel.
Juan Morúa, director de la institución afirmó que la petición de regresar estas aulas a los alumnos se realizó desde hace poco más de cuatro años.
“Estos espacios son de los estudiantes y los tomamos porque no podemos dejar a los niños sin clases sólo porque los coordinadores ocuparon nuestros espacios”, señaló el docente.
La Coordinación de Maestros está integrada por supervisores e inspectores de zona, quienes visitan las diversas instituciones de sus respectivas demarcaciones para verificar que las actividades educativas se lleven a cabo, pero que al carecer de una oficina o instalaciones propias, desde hace varios años utilizan aulas que estaban en desuso en la primaria Club de Leones.
Refirió que estos salones fueron tomados para que tomen clases unos 120 alumnos que no tenían espacio en otros, toda vez que para este ciclo escolar se incrementó la matrícula del plantel.
“Si quieren tener un lugar en donde reunirse, que pidan que se los construya la Subsecretaría de Educación; no vamos a permitir que nos invadan”, puntualizó el maestro inconforme.

X