Local

Trasladan a Bryan a su tierra

Maricela Morones/
El Diario

2016-08-22

Luego de seis días de haber perdido la vida el niño Bryan Pérez Soto, de 6 años, ya fue trasladado a su natal Matachí, Chihuahua.
Martina Suárez Calderón, abuela paterna del menor que fue atropellado el pasado jueves, dijo que fue complicado juntar los 20 mil pesos que les cobró la funeraria por el traslado.
“Ya por fin mi niño va a descansar, lo van a despedir sus amigos y su familia y lo bueno es que el panteón está cerca y lo podré visitar diario”, comentó.
El hecho ocurrió la noche del jueves, en el cruce de las calles Donato Guerra y Aguascalientes de la colonia Felipe Ángeles, en el norponiente de la ciudad.
“Yo no quiero saber nada del responsable, yo ya pude hacer lo que mi niño quería, quedarse cerca de su familia y así fue”, relató la abuela.
Respecto a este caso Arturo Sandoval Figó, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), refirió que no se obtuvieron evidencias para señalar a José María Blanco Vázquez como responsable del hecho.
“La investigación no determinó que el señalado haya sido quien atropelló al menor. Blanco Vázquez fue detenido porque se le encontró en su poder varias dosis de droga pero ya quedó absuelto por este cargo”, enfatizó.
Bryan tenía una hermana de 13 años y otro de 4, quien constantemente pregunta por su hermanito.
Martina expresó que será complicado explicarle a su hermano menor que su compañero de juegos ya no está.
“No sé ni qué decirle, no tiene edad para comprender que Bryan ya no está pero tampoco le puedo ocultar las cosas”, señaló la abuela.
El cuerpo del pequeño fue congelado durante todo el domingo y ayer por la mañana terminaron de pagar el servicio fúnebre.
La mujer explicó que al llegar a su tierra realizarán un velatorio sencillo y de inmediato lo llevarán al panteón.
“Me va a quedar su tumba como a cinco minutos, hasta caminando voy y le pongo un par de florecitas para que no esté triste mi niño”, dijo la abuela con tono de resignación.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X