Local

Reposición de colectores no está en presupuesto de JMAS

Araly Castañón/
El Diario

2016-08-22

El presupuesto anual de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) –de mil 600 millones de pesos– no contempla obras de rehabilitación de infraestructura como reposición de colectores, debido a que la mayoría del gasto es para operación de la descentralizada, dio a conocer el presidente del organismo, Antonio Andreu Rodríguez.
Explicó que se buscan recursos extraordinarios con otras esferas de Gobierno, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Afirmó que sólo para trabajar todos los colectores de la ciudad y dejarlos en buenas condiciones –para una vida útil de 40 ó 50 años– se requieren mil 500 millones de pesos.
El funcionario dijo que del presupuesto de este año se destinaron 20 millones de pesos para reparaciones de infraestructura.
Agregó que lo ideal sería programar una inversión anual para un programa de rehabilitación de colectores de aguas residuales, sin embargo no hay forma de ingresar 200 millones de pesos exclusivamente para esos trabajos.
“Tenemos reparaciones, algunas atenciones, algunos tramos prioritarios, porque el nivel de ingreso de la Junta va asociado con el nivel de gasto que se tiene”, comentó Andreu.
Dio a conocer que esta semana viajó a la Ciudad de México para gestionar ante la Conagua recursos para la rehabilitación del colector Zempoala, cuyo costo es de 87 millones de pesos para reponer 3.5 kilómetros de tubería.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X