Local

Capacitan a aspirantes a policías en manejo

El Diario

2016-08-22

Como parte de su formación, cadetes de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llevaron a cabo ayer las prácticas de manejo en las afueras del Estadio Benito Juárez.
Los aspirantes cumplieron con diferentes pruebas de conducción de los vehículos de emergencia con los que cuenta la corporación y que utilizarán en sus labores ya como agentes municipales.
Fueron unos 300 cadetes divididos en grupos quienes mostraron sus habilidades en las pruebas de manejo y control de velocidad a bordo de una pick up, una unidad Charger, dos cuatrimotos y dos motonetas, siguiendo las indicaciones de los instructores de la Academia de Policía.
“Es muy importante para nosotros recibir esta clase de preparaciones, ya que el policía día con día tiene que recurrir a la pericia en el cumplimiento del deber y necesitamos estar bien preparados para evitar un accidente”, comentó uno de los cadetes.
Datos periodísticos, basados en reportes oficiales, indican que el año pasado se registraron 189 accidentes viales en donde estuvieron involucradas las unidades oficiales de la SSPM y en 121 de éstos la DGTM determinó que la responsabilidad fue de los polimunicipales.
Es decir, el 64 por ciento del total de los accidentes viales en los que estuvieron involucradas unidades oficiales de la Policía Municipal fueron provocados por los propios radiopatrulleros.
En el 2014, los agentes locales ocasionaron 189 accidentes y en el ciclo 2013 un total de 345.
La cifra de accidentes y daños a patrullas de este 2016 no estuvieron disponibles.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X