Local

Decomisan cristal, heroína y cocaína

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-08-22

En tres distintas intervenciones elementos de la Policía Estatal Única (PEU) aseguraron cristal, heroína y cocaína, lo que muestra la gran penetración de estas drogas en el consumo local, informó el fiscal general Jorge González Nicolás.
El primer decomiso fue de casi medio kilo de “cristal” y un galón de metanfetamina líquida en hechos registrados en las calles Daniel García y Terán Agapito, de la colonia Oasis Revolución, agregó.
La droga se comercializaba cerca del parque y la parroquia Santa Teresa que el Gobierno federal impulsó con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).
Los detenidos son Carlos Iván M. M., de 32 años, y Luis Fernando R. M., de 21.
Carlos presuntamente arrojó al suelo la mochila que portaba y corrió hacia el parque para intentar escapar; en el bolso fueron localizados 415 gramos de cristal.
Luis Fernando supuestamente tenía en su poder la anfetamina líquida, por lo que ambos fueron arrestados para su investigación.
Las sustancias aseguradas tienen un valor estimado en los 700 mil pesos.
En la segunda intervención fue detenido Víctor Ch. C., por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de heroína y promoción de conductas ilícitas, actos supuestamente cometidos en la colonia Juárez, en la zona Centro de la ciudad.
Los agentes acudieron a las calles Artículo 123 y Mercurio, donde sometieron a revisión a un hombre que, al parecer, tenía en su poder 261 porciones de heroína y un envoltorio de mariguana.
El detenido ofreció a los agentes 5 mil 400 pesos para no ser arrestado, según reportaron los agentes. 
Víctor Ch. supuestamente declaró a los agentes que tiene varios meses dedicándose a la distribución de droga en la colonia y que reparte entre 30 y 50 porciones a otras personas para su comercialización.
En la tercera actuación los agentes estatales aseguraron a Jesús Adrián A. E. de 27 años, quien presuntamente portaba 82 envoltorios con cocaína en piedra, con un peso de 18 miligramos y un arma de fuego.
Jesús Adrián A. E. conducía un vehículo con placas sobrepuestas y además traía un revólver marca Ruger, calibre .357 Magnum abastecido con 08 cartuchos útiles.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X