Local

Reponen luminarias en 150 colonias

Araly Castañón/
El Diario

2016-08-22

En unas 150 colonias se han repuesto luminarias, con la instalación de 30 mil lámparas dentro del programa de sustitución del alumbrado público, informó el titular de la dependencia municipal, Gerardo López Fierro.
Aseguró que a la par que se da seguimiento a las peticiones de servicio en las colonias con la participación de seis cuadrillas, el personal administrativo trabaja en la depuración del archivo de reportes.
Explicó que la mayoría de los reportes de luminarias descompuestas que tenía la Dirección de Alumbrado Público fueron atendidos con el programa de sustitución de lámparas.
El funcionario aseguró que los reportes se verifican para revisar si efectivamente fueron atendidos y darlos de baja del sistema.
Además del personal de campo de la dependencia, los reportes de alguna falla que se registran en el servicio, son atendidos por la empresa que se encargó de la instalación de la infraestructura y la sustitución de las luminarias, mencionó López Fierro.
El tesorero, Juan Miguel Orta Vélez, dio a conocer recientemente que el proyecto de sustitución del Alumbrado Público lleva un avance del 90 por ciento y la empresa que lo realiza ha cobrado ya al Municipio la cantidad de 301 millones de pesos.
El funcionario indicó que de ese total, 263 millones de pesos fueron pagados con el crédito que se obtuvo para ese fin y 38 millones con recursos propios del gasto corriente de la administración.

@

X