Local

Falta de salones genera conflicto en primaria

Maricela Morones/
El Diario

2016-08-22

La disputa por dos aulas en la primaria Club de Leones trascendió ayer, luego de que la dirección de la escuela pidió a los miembros de la Coordinación de Maestros desalojarlas, pues se requieren para dar clases a 120 alumnos de nuevo ingreso.
La coordinación está integrada por supervisores de zona de preescolar y desde hace más de cuatro años ocupan los dos salones que ahora hacen falta para los niños.
Juan Morúa, director de la institución les solicitó que desocuparan las dos aulas, pero se negaron.
“Desde febrero les pedimos estos espacios, si ellos quieren una oficina que se las construya Educación, esto es para los niños”, afirmó el directivo.
“No podemos darle preferencia a un grupo de maestros sobre nuestros estudiantes; que se arreglen con el secretario porque ya no utilizarán este inmueble para sus actividades”, puntualizó Morúa.
La escuela Club de Leones está ubicada sobre la avenida Manuel Gómez Morín y según la dirección, es una de las escuelas más solicitadas por los padres de familia de la zona.
A la hora de entrada, ayer se generó confusión entre los menores que no sabían a cuál salón acudir.
Morua explicó vía telefónica que los miembros de la coordinación no salieron de las instalaciones. “Nos dijeron que no se van a ir hasta que Educación les mande una orden y pues como nosotros tenemos la necesidad de dar clases acomodamos a los tres grupos ahí”, refirió el directivo.
Mencionó que espera que hoy en el trascurso de la mañana logren desalojar a los miembros de esta agrupación.
“Nosotros sólo queremos de vuelta nuestro espacio y no es por molestar, es porque los alumnos merecen aulas cómodas y no estar hacinados”, puntualizó.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X