Local

Nombra Cabada tesorero y oficial mayor de su equipo

Gabriela Minjáres/
El Diario

2016-08-22

El presidente municipal electo, Armando Cabada Alvídrez, designó ayer a las personas que habrán de ocupar la Tesorería Municipal y la Oficialía Mayor en la administración que encabezará a partir del próximo 10 de octubre en el Gobierno local.
Para la Tesorería, designó a Óscar Luis Pérez Pérez, quien hasta hace unos días ocupó el cargo de gerente de la empresa Gas Natural de Juárez, puesto al que renunció para ingresar, por primera vez, a la función pública.
Mientras tanto, en la Oficialía Mayor nombró a Víctor Manuel Ortega Aguilar, propietario de la empresa Industrias Eléctricas de Alta Tensión Juárez, que se dedica a fabricar productos como postes y registros a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin cuestionarlo al respecto, pero para “evitar cualquier tipo de especulaciones”, argumentó durante la conferencia de prensa, Cabada Alvídrez explicó que el nombramiento de Óscar Pérez no tiene nada qué ver con los propietarios de Gas Natural –la familia Fuentes–, ni representa un pago de facturas por algún apoyo recibido durante la campaña.
“Ni Gas Natural ni sus propietarios fueron parte del proyecto independiente, ni lo son ni lo serán; no tiene nada qué ver eso con este proyecto”, afirmó.
Aseguró que a Pérez lo conoce desde hace algunos años y fue una de las propuestas que él mismo hizo al equipo que se encarga de analizar los perfiles de aspirantes para la Administración Municipal que encabezará.
Pérez dijo que, aunque es muy probable que en la función pública recibirá un salario menor al que le pagaban en Gas Natural, descartó que se trate de un pago de facturas y que decidió renunciar, aseguró, con la convicción de servir a la comunidad de una manera eficiente y transparente.
“Renuncié a Gas Natural para venir a este proyecto porque creo en este proyecto, desde un principio creí en él, estoy seguro que vamos a hacer muy buen equipo y dar muchas satisfacciones a Ciudad Juárez”, consideró.
De su experiencia profesional destacó que tiene más de 30 años dedicado a labores gerenciales, ya que fue gerente de planta de Concretos Premezclados de Chihuahua en Ciudad Juárez; contralor de Condak Pulte a nivel local; gerente y contralor de Promotora Industrial Juárez; y gerente general en Bebidas Arca Coca Cola.
De Víctor Manuel Ortega, Cabada agregó que si bien es una persona joven, también tiene amplia experiencia en el sector maquilador, sobre todo en el área de compras, donde supuestamente demostró ser muy eficiente.
Datos extraoficiales identifican a Ortega Aguilar como primo de Rodolfo Martínez Ortega, empresario de la construcción que apoyó abiertamente al candidato independiente desde la campaña electoral, quien además ocupó durante dos años el puesto de oficial mayor en la última administración de Héctor Murguía Lardizábal.
“La verdad es que es muy transparente la presentación de mis funcionarios, se ha hecho el estudio suficiente y han reunido los requisitos que hemos estado solicitando: vocación de servicio, carta de honestidad y, sin duda, que sean eficientes, lo que han sido donde han estado, así que esto nos anticipa que tenemos muy buena posibilidad de tener éxito”, argumentó Armando Cabada.
Añadió que continúa con el proyecto de reorganizar la administración municipal, que espera concluir en unos 10 días, para presentarlo al actual Ayuntamiento para su análisis y discusión, para ver si lo aprueban y entra en vigor cuando asuma su función.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X