Local

Colectores: sigue la cuenta

Araly Castañón/
El Diario

2016-08-21

En los últimos 15 días han colapsado cuatro tramos grandes de colectores en la parte oriente de la ciudad. En la avenida Manuel Gómez Morín el pavimento cedió en dos puntos, en la Hermanos Escobar en uno y otro más en la avenida Antonio J. Bermúdez, de acuerdo con reportes de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
De los cuatro, las obras de rehabilitación de la tubería continúan en la Hermanos Escobar y Estocolmo, mientras que en los otros puntos únicamente faltan los trabajos de bacheo, informó la descentralizada.
El 14 de agosto se registró ese hundimiento en la Hermanos Escobar, desde el lunes pasado la descentralizada empezó con la reposición de la tubería en ese trayecto, y este día continuarán con la reparación de otro tramo en la misma avenida, aseguró el director Técnico del organismo, Manuel Herrera Mercado.
En el primer punto se reemplazaron 30 metros de tubería de 1.22 metros de diámetro, dio a conocer la JMAS.
La etapa de compactación y bacheo termina el miércoles 24 de agosto, y posteriormente, la vialidad será reabierta a la circulación vehicular, afirmó la descentralizada.
En la Manuel Gómez Morín, casi esquina con calle Primavera, el fin de semana se terminó la rehabilitación de 56 metros de tubería de 1.07 metros de diámetro.
El último colapso en esa vía ocurrió el jueves pasado en la mañana en el carril extremo de la izquierda con circulación de oriente a poniente.
Anteriormente, el 11 de agosto el colector cedió en ese mismo tramo de la Gómez Morín y se hizo un hoyo de unos dos metros de diámetro, el del jueves pasado ocurrió a unos tres metros del primero, cuando un camión de bacheo intentaba estacionarse para reparar el área que fue abierta para reponer el colector.
Otro hundimiento se registró el fin de semana en la avenida Antonio J. Bermúdez, entre Calzada del Río y bulevar Juan Pablo II, ahí los trabajadores de la descentralizada, al igual que en los otros puntos, trabajaron ayer domingo para terminar la reposición, y allí sólo queda pendiente el bacheo, afirmó el director Técnico, Manuel Herrera.

RECAPITULANDO
• 11 de agosto
Gómez Morín y casi Primavera
• 14 de agosto
Hermanos Escobar y Estocolmo
Aún en reparación
• 18 de agosto
Gómez Morín y Primavera
A 3 metros del de 11 de agosto
• 20 de agosto
Antonio J. Bermúdez y casi
Calzada del Río

Y EL ZEMPOALA
es cosa aparte

7 hundimientos en año y medio

• Tiene más de 30 años de antigüedad
• Cerrado un kilómetro desde el 8 de julio

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X