Local

Congelan cadáver de Bryan; no tienen para llevarlo a su tierra

Maricela Morones/
El Diario

2016-08-21

Ante la falta de recursos económicos para trasladar el cuerpo de Bryan Pérez Soto –de 6 años de edad y muerto en un atropello– a su natal Matachí, sus restos fueron refrigerados.
Según lo que dio a conocer la familia, la funeraria les solicitó la cantidad de 20 mil pesos para llevar el cadáver a aquella región del estado.
“Ya quiero que se lo lleven, mi niño no merece estar en un cuarto de congeladores, mi angelito debe de estar en paz”, señaló la madre del menor mientras limpiaba sus lágrimas.
Mientras Eréndira Soto recuerda a Bryan como un niño alegre y juguetón, la tristeza la invade y lo único que pide es poder sepultarlo.
“Yo quiero que mi niño ya se vaya a descansar… que sus amiguitos de Matachí se despidan de él; allá hay mucha gente esperándolo”, mencionó la mujer.
El infante perdió la vida luego de ser arrollado presuntamente por José María Blanco Vázquez, la noche del pasado jueves en la calle Donato Guerra y Aguascalientes de la colonia Felipe Ángeles.
“Yo no quiero saber nada del hombre que le hizo esto a mi Bryan, ¿para qué?, nada me lo va a regresar, ahorita lo importante es llevárnoslo a descansar”, refirió.
Poco a poco ha llegado a la ciudad la familia, quienes, con aportaciones han logrado juntar poco más de 10 mil pesos para el pago de los servicios fúnebres.
También vecinos y miembros de la comunidad fronteriza le han otorgado apoyo económico para que el cuerpo del niño sea trasladado lo más pronto posible.
Eréndira explicó que solicitó algunos préstamos para poder comprar el ataúd y poder velarlo algunos días en el hogar de una amiga de la madre.
Ella solamente recuerda que del accidente donde Bryan perdió la vida ocurrió en un par de segundos: “De pronto lo perdí, lo llevaba de la mano y no sé ni cómo pasó, fue todo tan rápido que aún no lo creo”, recordó.
Ahora solamente esperan que Bryan llegue a Matachi, cubierto por un pequeño féretro en color blanco y ser sepultado en el panteón de la región.
“Todo cambia, estábamos con planes de hoy llevarlo a la escuela y a donde irá será al panteón”, lamentó la madre. (Maricela Morones / El Diario)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X