Local

Por fin… le ponen fecha a obras del Zempoala

Araly Castañón/
El Diario

2016-08-21

A mediados o finales de la semana que hoy comienza, esperan dar arranque a las obras de rehabilitación del colector Zempoala en el tramo que se encuentra cerrado desde hace ya casi dos meses, con recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o inversión del Municipio y de la propia Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
El presidente de la JMAS, Antonio Andreu Rodríguez, quien este día estará en la Ciudad de México para continuar con las gestiones ante la Conagua, aseguró que ya es urgente empezar con la reposición del trayecto de la Hermanos Escobar, de Rafael Pérez Serna a bulevar Juan Pablo II.
El viernes pasado, el gobernador César Duarte Jáquez, declaró que la Conagua había autorizado ya recursos para la reposición del colector Zempoala, sin embargo, el presidente del organismo apenas se reunirá esta semana con autoridades de la dependencia federal para insistir en que se otorgue el apoyo.
“El lunes tengo una reunión con funcionarios de Conagua y el martes con el delegado estatal de Conagua, Kamel Athié Flores, ya para tomar una decisión en relación a esos recursos”, declaró ayer el presidente de la JMAS.
Aseguró que se están solicitando 87 millones de pesos para reponer 3.5 kilómetros de ese colector que corre por la Hermanos Escobar, en el tramo de la López Mateos a Juan Pablo II.
Sin embargo, si no se consiguen los recursos de cualquier forma iniciarán los trabajos de rehabilitación de mil 400 metros de tubería de 1.52 metros de diámetro, en el tramo que se encuentra cerrado desde principios de julio.
Para esa reposición se necesitan 35 millones de pesos, explicó.
“Tendríamos nada más un mes y medio para hacerlo, no lo vamos a concluir; una obra de esas normalmente tarda tres meses, y si nosotros iniciamos con recursos propios, tal vez en un mes y medio lleguemos al 50 por ciento o 40 por ciento del colector”, expuso Antonio Andreu.
El colector Zempoala que se encuentra por debajo de la avenida Hermanos Escobar, inicia en la colonia Hidalgo y termina en la planta de tratamiento de Juan Pablo II y Francisco Villarreal. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X