Local

Quieren su beca

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-08-20

Un grupo de cuatro universitarios se manifestó ayer en la plaza de San Lorenzo para exigirle al Gobierno del Estado una explicación clara sobre por qué no han recibido su beca de Manutención desde hace al menos tres meses.
Los alumnos se reunieron desde las 7 de la mañana y coincidieron en que ese dinero les hace mucha falta, pues ya habían contemplado que podían pagar una parte de sus inscripciones, materiales escolares y traslados.
Laura González, quien cursa la licenciatura en Educación en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), dijo que, aun cuando han llamado con insistencia a las oficinas de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) en Chihuahua, no obtienen respuesta.
“Queremos saber por qué tanto retraso y saber por qué no hay respuesta de las autoridades”, señaló mientras portaba una cartulina con un mensaje. “Sólo nos dicen que estemos al pendiente y nos dan largas y largas”.
Los inconformes aseguran que en otros estados ya depositaron, aunque esta información no pudo ser corroborada de manera oficial.
“Nosotros contamos con una página en Facebook donde estamos en comunicación con personas de otros estados, que suben la foto del “voucher” donde ya les ha sido depositada la beca”, dijo.

X