Local

Alerta por socavones

Araly Castañón/
El Diario

2016-08-19

Un camión de bacheo cayó ayer en otro socavón de la avenida Manuel Gómez Morín, lo que desata la alerta por el aumento de hundimientos en la ciudad.
Sólo en ese corredor comercial, que es uno de los más concurridos en Juárez, van 3 colapsos en el año, dos de ellos en la última semana y en el mismo tramo.
El disparo de hundimientos se debe al mal estado de los colectores y a que las reparaciones se hacen a ‘cuentagotas’ ante la falta de recursos, informa la JMAS.
El socavón de ayer en la Gómez Morín se registró de oriente a poniente en el carril de extrema izquierda, casi esquina con la calle Pedro Rosales de León, justo a tres metros de donde fue el del pasado 11 de agosto.
El conductor de la unidad municipal intentaba estacionarla para reparar el pavimento afectado por el anterior hundimiento cuando colapsó de la parte trasera.
Ante el riesgo inminente de colapso, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) mantiene cerrados varios tramos de avenidas principales y llama a no circular por la ‘línea roja’, principalmente a choferes de tractocamiones.
El pasado 11 de agosto el colector cedió en ese mismo tramo de la Gómez Morín y se hizo un hoyo de unos dos metros de diámetro.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que desde ayer personal del Departamento de Ingeniería y Construcción iba a empezar los trabajos para reponer 10 metros de la tubería de un diámetro de 1.07 metros.
Además se introducirá una cámara de inspección para revisar las condiciones del colector, afirmó la vocera del organismo, Adriana Gutiérrez.
Explicó que con la cámara se verificará cómo se encuentra la tubería de esa línea para saber si necesitan reparaciones preventivas o correctivas.
“Vamos a saber qué otros tramos es donde se puede tener el riesgo de colapso”, mencionó la funcionaria.
Dijo que para realizar esos trabajos se iban a obstruir dos carriles centrales de la vialidad.
Se estima que la reposición de la tubería se termine a más tardar el domingo, y ya sólo quedará pendiente el bacheo.
Exhortó a los automovilistas a tomar vías alternas o considerar mayor tiempo para sus traslados en sentido de oriente a poniente, sobre la avenida Manuel Gómez Morín.
Anteriormente, el 16 de junio se registró otro hundimiento en ese mismo punto, aunque en el cuerpo sur de la Gómez Morín.
En el 2014 sucedió un incidente similar, el 3 de octubre frente a Vesticentro. (Araly Castañón/ El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X