Local

Aseguran a tres niños que se encontraban solos en casa

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-08-19

Tres niños de 10, 9 y 6 años fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) al ser encontrados solos en una vivienda cerrada con llave de la colonia Portal del Roble.
Para extraer a los menores de la vivienda fue necesaria la participación de los elementos del Departamento de Bomberos que forzaron la cerradura para ingresar a la casa, informó personal de la SSPM.
El aseguramiento se registró el pasado jueves a las 22:00 horas en el cruce de las calles Portal del Mezquite y Puerto Alicante, cerca de esta casa se había registrado un homicidio doloso, situación que incidió en un vecino que denunció que los tres menores se encontraban encerrados en una vivienda, sin el cuidado de un adulto.
Los oficiales llegaron a la propiedad y localizaron a los menores; el mayor dijo que su mamá había salido y lo dejó a cargo de sus dos hermanitos de 9 y 6 años.
Los oficiales solicitaron el apoyo a Bomberos, que se encargaron de abrir la puerta para asegurarlos.
Poco después los niños fueron entregados nuevamente a su madre, la cual fue advertida que la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social investiga el caso por la probable omisión de cuidados.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X