Local

Dice adiós regidora Verde con otro permiso

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-08-19

La regidora Marcela Liliana Luna Reyes pidió una nueva licencia para separarse del cargo edilicio y en su lugar el Cabildo llamó y tomó protesta a su suplente Gabriela Gutiérrez Montañez.
La edil con licencia asumirá encargos de su partido, el Verde Ecologista, a nivel estatal y nacional, además de integrarse en el equipo de transición en el Congreso del Estado donde se desempeñará como asesora, dijo el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.
Lo anterior implica que Luna Reyes ya no regresará al Cabildo debido a que la actual Administración concluye el 9 de octubre y asume el Ayuntamiento que encabezará Armando Cabada Alvídrez.
Esta es la segunda licencia que solicita la edil este año. La primera fue por seis meses, pero retornó al Ayuntamiento tras perder la elección.
El Cabildo autorizó la primera licencia a Luna Reyes el pasado primero de abril cuando la regidora contendió como candidata a diputada del PVEM por el distrito 10.  Un mes después de la elección, el 4 de julio, la regidora Luna Reyes se reincorporó al Ayuntamiento pero tres semanas después tomó vacaciones, de acuerdo con información oficial.
En el inter la regidora con licencia retomó la actividad en las comisiones edilicias y participó en la revisión y dictámenes del reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible además de la creación de los institutos municipales de la Cultura y el de Comercio y Abasto.
Además de Luna Reyes, al iniciar la actual Administración la regidora Mireya Porras solicitó licencia para no entrar en conflicto por parentesco por la designación de la entonces titular de Desarrollo Social, Adriana Terrazas Porras. Posteriormente regresó tras participar en la contienda del 2015 y ser elegida como diputada federal. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X