Local

Ceden campo del Chamizal al Sindicato del Municipio

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-08-19

El Cabildo de Ciudad Juárez aprobó ayer por unanimidad entregar en comodato un predio de 20 mil 289 metros cuadrados del Chamizal al Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM).
La entrega formal del terreno se da mientras dicho organismo negocia con el Ayuntamiento un aumento del 8 por ciento para sus agremiados.
El Sindicato tenía la posesión del predio desde hace años en forma irregular e incluso sin la autorización del Municipio construyó instalaciones deportivas, de acuerdo con los datos oficiales difundidos.
La regidora Zuri Sadday Medina Reyes, coordinadora edilicia de Enajenación de Terrenos Municipales, aseguró que aunque la entrega formal del predio se da en el contexto de la revisión del contrato colectivo de trabajo, el bien inmueble no es parte de las negociaciones.
Indicó que el SUTM inició el trámite desde el 2011 buscando regularizar su situación.
El terreno se ubica en el parque El Chamizal sobre la acera poniente de la calle Costa Rica, 578 metros al norte de la avenida Heroico Colegio Militar, señaló el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.
“Es formalizar la tenencia de este predio, ahí hacen sus torneos de futbol, softbol, es nada más darle carácter legal”, dijo el funcionario.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad por los regidores, quienes hicieron énfasis en que será por tiempo indefinido por si en algún momento el Ayuntamiento decide cancelar el comodato no tener complicaciones mayores, señalaron regidores.
“Se pone el término indefinido para no obstaculizar si se quiere cancelar el comodato; si se pone un término, se convierte en un litigio muy pesado”, añadió Quintana Silveyra.
El pasado 10 de agosto el sindicato presentó la petición de aumento salarial junto con el emplazamiento a huelga para el mediodía del 6 de octubre, aun cuando apenas en enero pasado los trabajadores municipales recibieron un incremento del cuatro por ciento.
Aun cuando no está en la mesa de negociaciones donde se revisa el contrato colectivo de trabajo, ayer el Cabildo le entregó una propiedad en comodato. (Juan de Dios Olivas / El Diario)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X