Local

Le dan 6 años en psiquiátrico al que mató a hermano

Staff/
El Diario

2016-08-19

Un Tribunal de Juicio Oral dictó una sentencia condenatoria de seis años de internamiento en un centro psiquiátrico en contra de un hombre acusado de asesinar a su hermano, toda vez que mediante diversos análisis se determinó que éste padece de sus facultades mentales y por lo tanto es inimputable.
Jorge Pureco Vázquez fue encontrado penalmente responsable del homicidio de su consanguíneo registrado en el 2013, se dio a conocer en un comunicado.
Los hechos por los que se le encontró culpable ocurrieron la noche del 22 de diciembre, en el cruce de las calles Ignacio Aldama y Juan José Méndez  de la colonia Vicente Guerrero.
El Ministerio Público relató que el hoy sentenciado sostuvo una riña con su hermano de nombre Raúl Fernando Pureco Vázquez, en la que tomó un marro metálico de aproximadamente un metro de longitud y lo lesionó en múltiples ocasiones en diferentes partes del cuerpo hasta privarlo de la vida.
La causa de muerte fue shock hipovolémico consecutivo a laceración pulmonar por contusión profunda de tórax, refiere la necropsia.
Pureco Vázquez fue sometido a múltiples análisis clínicos y psiquiátricos, en los que se determinó que padece de sus facultades mentales, por lo que se suspendió el procedimiento normal y se dio apertura a un procedimiento especial para inimputables, en el que se encontró culpable por el delito de homicidio y fue sentenciado a permanecer seis años internado en un centro psiquiátrico.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X