Local

Propondrán fondo de 35 mdp para el IMIP

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-08-18

La diputada electa Adriana Fuentes Téllez anunció que una vez que tome protesta propondrá al Congreso del Estado una iniciativa para crear un fondo de 35 millones de pesos anuales para apoyar la investigación y desarrollo de proyectos de planeación urbana que lleva a cabo el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
Dijo que ese organismo fue creado en 1995 por el presidente municipal Francisco Villarreal Torres para garantizar el crecimiento ordenado de la ciudad y por Ley se le asignaba el 1.25 por ciento del presupuesto de Egresos del Municipio.
Sin embargo, ese porcentaje le fue cancelado en el 2004 y desde entonces se le asignó un presupuesto anual de 11.9 millones de pesos que este año fue incrementado a 15 millones de pesos, que consideró insuficientes para desarrollar proyectos, añadió.
“Le hacen mucha falta los recursos, están haciendo trabajo haciéndose de recursos por aquí y por allá para poder sacar los proyectos, las investigaciones que sabemos que cuestan pero que el IMIP no ha dejado de trabajar. Creo que con esto el IMIP hará un mejor trabajo para Ciudad Juárez”, refirió.
Por ello consideró necesaria la creación del fondo y la restitución del porcentaje de 1.25 por ciento para sostenerlo.
“Se necesita un apoyo de aproximadamente 35 millones de pesos anuales para que se pueda y tenga el sustento y se puedan llevar a cabo todos estos proyectos y que sea el propio”, dijo. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X