Local

Busca Fiscalía a cinco mujeres desaparecidas

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-08-18

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) activó el Protocolo Alba en la búsqueda de cinco mujeres, entre ellas una niña de 11 años y una mujer de 81, que sufre trastorno mental, por lo que solicita la colaboración de la ciudadanía para localizarlas.
Se trata de Adilene Yaliz Cuen Villa, de 11 años, quien salió de su casa ubicada en la colonia Carlos Castillo Peraza desde el lunes 15 del mes en curso.
La niña viste una blusa de manga larga color morada y un pantalón de licra, como seña particular tiene un lunar café en la nariz de lado izquierdo.
El segundo Protocolo Alba corresponde a Martina Muñoz Lugo, de 81 años y originaria de Delicias, Chihuahua.
Martina fue descrita por sus familiares como una mujer robusta, de tez morena clara, cabello rojizo con canas tipo crespo, ojos color café oscuro, una estatura de 1.55 metros y peso estimado en los 90 kilos. Como señas particulares se informó que Martina tiene un lunar verde tatuado en la mejilla y una cicatriz de una operación en el pecho.
Al salir de su casa, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, vestía un pantalón café claro, una blusa blanca con rayas color café y un bolso negro.
La FME busca a las adolescentes Brenda Zúñiga Ortiz, de 17 años y residente de la colonia Parajes de Oriente; Tania Ruiz Cano, también de 17 años y con domicilio en la colonia Ampliación Palo Chino y Rubí Fuentes Morales, de 16 años, quien radica en la colonia Fronteriza
Brenda Zúñiga Ortiz es originaria de esta ciudad, mide 1.60 metros, es de tez morena clara, cabello negro lacio largo hasta la cintura, ojos grandes color café y pesa 50 kilos.  
Viste un pantalón de mezclilla azul, una blusa rosa y tenis tipo Converse, color blanco, como característica física la familia mencionó que tiene un absceso de grasa en el hombro izquierdo, una cicatriz en medio de ambas cejas y un lunar en el pómulo derecho.
Ella salió de su casa el viernes 12 de agosto y desde ese momento se desconoce su paradero.
Tania Cristal Ruiz Cano, de 17 años, es originaria de esta ciudad y salió de su casa el pasado viernes 5 de agosto de su casa situada en la colonia Ampliación Palo Chino.
Tania es estudiante, mide 1.65 metros, pesa 80 kilos, es de tez morena clara, de cabello negro que lleva a media espalda y ojos rasgados.
La familia desconoce qué ropa portaba la adolescente al salir de su hogar.
También se busca a la menor Rubí Fuentes Morales, de 16 años, quien radica en la colonia Fronteriza y desde el pasado domingo 14 de agosto se desconoce su paradero.
Rubí lleva puesto un pantalón tipo pescador azul y una blusa azul marino.
Cualquier información favor de llamar al teléfono 01-800-838-6066 y  al número 656-629-3300, extensiones 58131, 58132, y 58109. También pueden enviar información a través del correo: mujeres.ausenteszn@chihuahua.gob.mx

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X